fbpx

¿Qué vinieron a mostrarte?

“La tensión es quién crees que deberías ser. La relajación es quien eres”.

Proverbio Chino.

Gozar de “buena salud” va mucho más allá de tener un buen estado físico. Por supuesto, incluye que nuestro cuerpo esté bien y funcionando correctamente, sin embargo, también implica un aspecto mucho más allá de lo palpable: Las Emociones.

Tener buena salud es también estar conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos. Es vibrar con las leyes universales, con la verdad y con la creación. Cuando tenemos consonancia con todo esto, logramos tener de igual manera, una excelente salud emocional.

En cambio, cuando tenemos una disposición emocional negativa, nuestro cuerpo y mente podrían verse afectadas seriamente con resultados nefastos. Cada emoción está relacionada con un órgano y una función del cuerpo humano.

Si existiera más consciencia de esto, el mundo estaría en mejor estado, la incoherencia colectiva no existiría y las enfermedades tampoco. Cualquier desequilibrio emocional puede reflejarse en síntomas o afecciones de nuestros órganos.

De hecho, las enfermedades nacen para evitar situaciones desagradables o para tratar de escapar de ellas. Todo malestar lo que nos dice en el fondo es que estamos manejando mal nuestras emociones y que necesitamos cambiar esta realidad cuanto antes.

Debemos sustituir el miedo, el odio, la rabia y la tristeza por amor, comprensión, paz y serenidad. No dejarse atrapar por lo negativo del ego sino más bien, usar todo lo que nos da en función de nuestro propio beneficio.

¿Cuál es el verdadero significado de las enfermedades del cuerpo?

Pues, no es más que un manejo inadecuado de las emociones, así de sencillo. Si deseas vivir alejado del estrés, controla tu paz interior desde la consciencia del amor.

Necesitas tiempo para aceptar y expresar tus emociones, pero no para vivir amarrado al control de ellas. Trabajarlas bien implica dolor, desapego, dudas y cuestionamientos contigo mismo, con tu pasado y con tu sistema de familia.

Al paso que vamos, la inteligencia artificial nos seguirá desplazando por ser incapaces de comprender, aceptar, resolver, pensar, sentir y hablar correctamente. Por no respetar ni intervenir con honestidad y acción en los cambios.

Como seres humanos, debemos comprender que estamos aquí para evolucionar a hombre consciente, y esto implica un control sano y eficaz de nuestras emociones. Vivimos en un mundo donde la enfermedad está a la orden del día, nos domina, nos encanta vivir enfermos.

¿Quieres un verdadero cambio y vivir sanamente? Comprende, estudia, trabaja, aprende y maneja tus emociones. Tu cuerpo y tus órganos te lo agradecerán.

Las Emociones asociadas a órganos

La depresión se produce por la tristeza. La inseguridad desencadena precaución extrema y esto debilita el bazo, además de estar relacionada con enfermedades en el pecho y en los hombros. El miedo se asocia con los riñones y afecta enormemente la boca del estómago.

La ira se transforma en dolores de cabeza, cuello y en enfermedades hepáticas. El verdadero origen de las alergias son temores profundos, la artritis incapacidad de adaptarse y ser flexible mentalmente, la obesidad es causada por un vacío interior, el nerviosismo por la falta de contacto con el yo interior y el cáncer por el odio y rencor.

Y así hay un sinfín de enfermedades cuyos verdaderos orígenes radican en las emociones. ¿Quieres conquistar el espacio, pero aún no controlas tus facultades mentales y emocionales? Te propongo que te hagas cargo de ti mismo primero, y luego de todo lo demás.

“La tensión es quién crees que deberías ser. La relajación es quien eres”. Proverbio Chino.

REYNA REAL

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels