fbpx

Nos pasamos la vida entera buscando los secretos para tener una relación de pareja perfecta. Gastamos dinero en “gurús”, especialistas, terapias y pare usted de contar, y al final, nunca obtenemos lo que buscamos.

Lo primero que debo decirte hoy es que la relación de pareja “perfecta” no existe. Saca eso de tu sistema. Eso que nos han vendido como la “perfección” no es más que una construcción imaginaria para aumentar nuestro sufrimiento.

En definitiva, lo que sí existe es una relación de pareja estable, sana, plena, longeva, exitosa, en donde ambos miembros se encuentren satisfechos y en constante aprendizaje. Para llegar a este estado tampoco es necesario que gastes cantidades de dinero en terapias y en brebajes mágicos, solo tienes que trabajar en tu interior.

Toda relación y comportamiento humano está determinado por dos preguntas que en todo momento estamos buscando responderlas sin mirar el daño que nos causa, al punto de destruir nuestras vidas.

Las preguntas son:

  1. ¿Soy lo suficiente buen(a)?
  2. En función a eso, ¿seré amado(a)?

Estas interrogantes demuestran nuestros mayores miedos: “no soy lo suficiente, y debido a eso, no seré amado(a).

La psicología nos ha enseñado que detrás de cada sueño, meta, aspiración, comportamiento, y por supuesto, relación de pareja, estamos siempre trabajando para responder afirmativamente estas dos preguntas.

Pero, ¿Qué debemos hacer para tener una relación de pareja estable? ¿Cómo liberarte de la necesidad de responder estas dos preguntas? Con la verdad, la verdad nos hará libres, ¿Cuál es esa verdad? Sencillo: el amor.

Empieza a amarte, el amor empieza en casa. Es simple, pero todavía nos empeñamos en buscarlo afuera y no adentro, donde siempre ha estado y estará. Es posible que te cueste amarte, posiblemente tengas traumas del pasado y condicionamientos que te llevaron a no encontrar el amor propio.

Esto sucede porque nuestra autoestima depende en gran medida de la convicción de que debemos ser lo suficiente para nuestros padres. Si crecimos en un hogar excluyente, donde el amor era condicionado o peor aún, ausente, probablemente tengamos ese trauma y busquemos llenar ese vacío de maneras erradas.

Sin embargo, aún en esos casos es posible amarte, superando el trauma, perdonando a nuestros padres, ellos hicieron lo que pudieron, no acusándolos, señalandolos, ni excluyéndolos. Perdona, acepta y aprende.

¡Ya eres suficiente! Fuiste creado a la perfección, mientras más te acerques a tu esencia, más perfecto eres. El amor verdadero se manifiesta mientras más te acercas a tu naturaleza. Aquellos que te dejen de amar por ser tú, nunca te amaron, solo te usaron mientras cumplías el modelo que ellos querían para tu vida.

Cuando te acercas a tu esencia, el amor se manifestará de dos maneras:

  • Amándote como nunca antes.
  •  Atrayendo personas reales, puras, y centrales a su esencia.

Quienes realmente te amen, se deleitarán con tu presencia y ese será el día en que le estarás brindando el regalo más grande: tú.El amor es duro porque hay que demostrarlo. No solamente sentirlo, atraerlo, vivirlo sino hacer que se manifieste a través de la acción. Pregúntate, reflexiona, ¿cuántos comportamientos tienes donde te mueves desde la necesidad de sentirte aceptado o amado?

Debido a esto te involucras en relaciones tormentosas, abusivas, tóxicas, porque sencillamente no te atreves a ser lo que realmente quieres ser por temor a que te rechacen, solo buscas amor en el otro y aceptación.

Si deseas tener una relación de pareja sana, comienza por amarte a ti mismo, a erradicar el miedo de no ser aceptado y a dejar de buscar el amor en el otro. No respondas más a esas preguntas y ese será el día en que cantes cuando desees, llores cuando te provoque y bailes sin importar quién te mira.

REYNA REAL

Foto de Kampus Production by Pexels