fbpx

«Mi madre es el lugar sagrado que me dio la vida y nombró con sus creencias y palabras, todo lo que soy» 

¿Por qué los hijos somatizan a sus madres?

¿Ya eres mayor y es cuando más te pareces a tu madre? 

¿Te habías prometido no repetir a mamá y hoy, en cambio, te ves como su clon? 

¿Cómo afecta tu relación con la vida, la relación con mamá?

Éstas, son preguntas que alguna vez, tu y cualquier persona en el mundo se ha hecho por una razón u otra.

Hoy, en este artículo, iré por partes, porque este tema es largo, complejo, toca puntos sensibles de los que muchas personas no están conscientes.

Primero, ¿Qué sucede en el vientre de mamá? Al momento de llegar allí, ya nos impregnamos de todo lo que ella y papá vivieron años antes. La Epigenética confirma hoy, que lo que está en el entorno de nuestro padres, nos toma al momento de ser esa diminuta célula. Por esta razón, ese concepto de que “nacemos sin información», no es del todo cierto, ya que ciertamente nacemos codificados por el sistema (árbol genealógico) en que vamos a nacer y por las emociones, elecciones y vivencias de papá y mamá.

Incluso, si ese niño o niña crecen repitiendo las enfermedades del sistema, es una información que no se puede tomar con simpleza, dado que algo viene diciendo la biología. Desde mi aprendizaje, lo que se a de comprender de ese mensaje es: “Vuelvo a repetir la enfermedad para que la trasciendan y se aporte salud al mundo con nuestro clan.” A veces no se logra y en consecuencia ese árbol va desapareciendo.

Según los resultados de una investigación del Centro de Genética de China, realizada en agosto del 2021, en la mitocondria celular almacena la información del árbol familiar hasta por cincuenta (50) generaciones. Este descubrimiento debe cambiar, de una vez por todas, la forma en la que vemos la repetición

Ahora bien, dicho esto, ¿Qué heredé de mamá? Genéticamente se hereda no sólo su historia personal, sino qué, también se hereda todo lo que trae el linaje de mujeres si hemos nacido niñas. Ahora bien, si son niños, también heredan todo, menos la información femenina del árbol, ya que en los ovarios, se almacenan los ovocitos y ellos, son necesarios para la reproducción de la especie, por lo tanto esos ovocitos y su información vienen viajando de mujer a mujer en el árbol. 

Esto quiere decir que, si eres mujer tu mamá te heredó los ovocitos de tu abuela materna y, tus hijas, heredarán los ovocitos de tu madre. Así, la biología asegura la supervivencia, porque si has logrado vivir y prosperar en el mundo, esa información es vital para la evolución de la especie y la biología se asegura de que no se pierda, por ello la herencia es supervivencia, pero, no es destino. 

REYNA REAL

Foto de Daria Obymaha by Pexels