fbpx

He hablado en otras ocasiones sobre la importancia de conocer y entender la historia de nuestros ancestros, sus vidas, fechas de nacimiento y fallecimiento, parecidos físicos, profesiones, y herencias directas, entre otros aspectos para poder entender nuestro presente.

Conocer estos aspectos claves nos ayudarán a destrabar temas puntuales y limitaciones personales. A todo este proceso se le llama biodecodificación, que no es más que la capacidad de verificar los temas que se van repitiendo en una familia y cómo estos nos afecta en mayor o menor medida.

Este proceso surge como alternativa a los métodos convencionales de la ciencia que, en muchas ocasiones, no logran dar con el verdadero origen del problema de una persona. La biodecodificación se puede aplicar a todos los aspectos de nuestra vida, siendo uno de los más importantes la fertilidad.

¿Cómo influyen las historias familiares en nuestros embarazos? ¿Hasta qué punto estas vivencias logran ser la causa principal de nuestros problemas de infertilidad o embarazos accidentados? Las respuestas a estas interrogantes se encuentran trabajando este proceso.

La biodecodificación implica bastante práctica y mucho menos teoría. Todos estamos conectados y vivimos historias paralelas, pero la conexión más real es aquella que tenemos con nuestras familias y antepasados.

Se debe prestar especial atención y trabajar en la transgeneracional de nuestras herencias recibidas de generaciones pasadas. Este legado se manifiesta por medio de emociones, creencias, conductas y hábitos sintomáticos.

¿Estás al tanto de que tus ancestros más remotos pueden afectarte aun cuando ni siquiera los has conocido?

Si tienes algún problema de infertilidad lo primero que te recomiendo es que revises la historia de las mujeres en tu familia.

Saber cómo vivieron sus embarazos tus madres, abuelas, bisabuelas y tatarabuelas te ayudará a conectar con la verdadera causa que te impide dar vida a partir de tu vida. Biodecodifica recabando historias, cuentos, vivencias, hechos, traumas, narrativas y fechas tal como si fueras un investigador privado.

Entrevista, pregunta, revisa documentos e indaga en lo que fue tapado y oculto y prepárate para estar al tanto de la verdadera historia de tu generación: conocerás a aquellas mujeres de tu sistema que fallecieron al dar a luz, a las que tuvieron bebés que no sobrevivieron a sus primeros meses de vida o tuvieron bebés prematuros, a las que abortaron con o sin intención, y a las que fueron abandonadas por sus maridos dejándolas solas con las crianzas de sus hijos.

Te sorprenderá conocer sobre embarazos productos de abusos y violaciones y de otros tanto que pusieron en riesgo la vida de las mamás, por último, puede que también encuentres embarazos no deseados, tristezas o duelos durante la gestación.

Por supuesto, no estoy restando importancia a los métodos científicos de rigor que evidentemente son necesarios. Solo estoy llevándote más allá, hacia el camino de la consciencia y conciencia de tu historia familiar.

De manera que, si estás presentando algún problema de infertilidad, te invito a que conozcas cómo influyen las historias familiares en tu embarazo. En ambas ramas, paternas y maternas hay historias que pueden influir negativamente en tu fertilidad.

En algunos casos los traumas son más profundos y dejan secuelas en sus descendientes a tal punto de que la persona se genera síntomas físicos en su sistema reproductor que le impiden aún más el embarazo.

La trombofilia, endometriosis, fibromas, pólipos, miomas, quistes uterinos, trompas tapadas, varicocele, baja calidad de espermas, son algunos de los tantos ejemplos producto de un sistema familiar lleno de exclusión e incomprensión.

Incluso, hay quienes están reprogramados con este modelo de infertilidad de tal manera que manifiestan no enfermedades ni dolencias sino una gran incapacidad de conseguir pareja. Con nadie logran ser estables y ante cualquier posibilidad de ser padres, algo ocurre y el vínculo se destruye.

Revisa tu sistema familiar, investiga y conoce todas las historias que pudieran estar impidiéndote dar sentido a tu vida a través de la fertilidad y trabaja en cada una de las emociones causadas por estos traumas a través del amor, el perdón y la inclusión.

REYNA REAL

Foto by Pexels